sábado, agosto 19, 2006

Ya es de madrugada.
Acabo de prender una vela, no es que se haya cortado la electricidad aunque bien podríamos decir que la luz se estaba yendo.
¿Por qué un ateo de a ratos que hace más o menos tres meses se había convencido de la inexistencia de dios prende una vela a la imagen de un santo? Capaz sea instinto, algo heredado, la necesidad de creer que hay cosas que pueden resolverse por intersección divina, milagros. Eso es lo que dicen que falta: un milagro.
Y yo no sé si servirá de algo: la lógica me indica claramente que no porque encienda una vela o repita unos versos se va a curar un enfermo y no encuentro razón por la cual no creer en esto. Pero también dicen por ahi que dios escucha a todos, tambien a los que no creen.
Pero si el milagro ocurre muy probablemente no comente que encendí una vela, por eso escribo esto, como memorándum.
El caso es que este chico tiene que ponerse bien, por más que las cosas pasen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es la primer cosa que leo completa de este blog, y la verdad sebastian pastor hace un año y siete meses estoy con vos y jamas se me habria pasado por la cabeza que ibas a prender una vela... si sirvio o no eso ya no importa, pero no me hagas caso estoy recuperandome de la conmocion todavia...
ILU

Anónimo dijo...

vela a qué?
Hay alguna frase por ahí que dice que la fé no es tiene valor en sí misma, sinó que lo que hace valioso es el OBJETO de la fé.

Si bien Dios escucha a todos, creo que la única oración que escucha de las personas que no están están "en paz" con Él, es la de arrepentimiento.

Él nos ama demasiado, y espera de nuestro arrepentimiento.
Más que un ritual, una "buena obra", una careta de "obediencia" o religiosidad, espera un corazón humillado, dispuesto a ceder el trono al Creador. Lo demás, no sirve para nada.

Anónimo dijo...

"creo que la única oración que escucha de las personas que no están están "en paz" con Él, es la de arrepentimiento" citado del comentario anterior...
yo creo, q un padre siempre vela por el bienestar de su hijo, por mas q este enojado con su hijo... nose si Dios existe, si El puede modificar nuestra existencia, o si solo nos observa, y nos pone cosas en el camino q debemos aprovechar... la verdad q no lo se... solo se, q yo cuando tengo ganas de hablar con alguien q se q me va a entender, me acuesto a la noche, y hablo con Dios... charlo un rato, y despues rezo... le pido perdon, le doy gracias... =) y pienso q por mas q a veces no hagamos las cosas bien, El va a velar por nuestro bienestar de todas formas... asi q weno, esta muy bien q prendas tu velita por mas q seas ateo... =)