viernes, noviembre 02, 2007

La verdad sobre Bomberman...

Si todavía no logran recobrarse sobre la verdad sobre el celebérrimo Mario Bros aquí estoy de nuevo con una nueva revelación (directo desde Dios vía código morse con truenos y relámpagos).

Seguramente todos conocen el juego Bomberman y muy probablemente muchos solamente conozcan la versión para la Nintendo Family Game o Nintendo Entertainment System (como se conoció en el resto del mundo).


Y seguramente también conocerán al Lode Runner, ese juego de una especie de enano albañil con dificultades motrices que debía correr por obras en construcción subiendo y bajando escaleras mientras robaba arena y escapaba de sus capataces o los encerraba entre paredes para que mueran miserablemente asfixiados... una especie de Super-Stalin que combate y expropia a los explotadores, ahora que lo medito...

¿No saben de quién les hablo? Qué poca memoria...



Ahora bien... observen a los 'tipos malos'... ¿No les recuerdan a 'alguien' visto más arriba? ¡Exacto! Son BOMBERMEN...

[Bomberman Malo del Lode Runner]
Iguales como dos gotas de agua, una celeste y otra verde

¿Casualidad? ¿Falta de imaginación? ¿Plagio? ¿Píxeles aleatorios? ¿Falta de presupuesto para pagar otro dibujante? Tal vez...
La fuente de este secreto tan bien guardado fue mi estimado amigo, ahora exiliado en la lejana Córdoba, Cristian E. Bernardis. Pasó sus últimos días en nuestra querida ciudad jugando los clásicos con un emulador de Family en la vieja Pentium I del kiosco que atendía. Y fue gracias a su tenacidad y dedicación (por no decir tiempo muerto entre cliente ocasional) que llegó a conocer todos y cada uno de los niveles del Bomberman (si alguien quiere repetir la hazaña sepa que todos los niveles son más o menos iguales en cuanto a enemigos y forma)
Y fue cuando pasó el nivel 50 que descubrió lo que hoy les traigo: Bomberman en realidad es... Lode Runner. Corre película... pueden adelantarla sin remordimientos hasta los últimos 30 segundos, que son los que nos interesan.



...o Lode Runner es Bomberman sin casco, como sea.


Obviamente, esto es internet y esto ya fue visto e investigado por muchos otros (yo no hice el vídeo, tampoco...), así que obviamente esto es mencionado en la página de Lode Runner en la Wikipedia en inglés y en la página de Bomberman de la Wikipedia en castellano.

[Extra] Información sin comprobación oficial: mi querida prima Analú, que no sé a donde enlazar su nombre porque cambia de blog como de camisa, afirma que el Bomberman (y por lo tanto los malos del Lode Runner) es en realidad una ardilla, porque tiene cola (WTF?), adjunto la evidencia que me envió al respecto. Gracias, Ana =)


Eso fue todo por hoy, gud nait an gud lac!
Nunca se irán a dormir sin haber aprendido algo nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WTF!!!! nuevamente sin palabras...eso nomás..

Johny dijo...

mas shockenate que lo que mario es comunista pero, cuando vas a publicar como conseguiste el dominio de tukelau?
Saludos

Luciérnaga dijo...

recórcholis! what?? defraudaron mi antes insobornable lealtad... la moral ahora cambia de concepto... veo todo negro (y no es porq tengo tapados los ojos..) son síntomas de la demencia.. yo pense que los únicos mentirosos estaban en el gobierno y se llamaban políticos... esto es demasiado. me niego a creerlo =(

Anónimo dijo...

sisisi es una ardilla o un topo, sé que son de mi misma raza ya que lo vi en varias fiestas familiares, y no es que sea el mismo bomberman que loder runner, lo que pasa es que son gemelos; consiguieron distintos trabajos en la misma empresa (y uno tiene mejor bronceado que el otro) no es tanto misterio.


Ah y Gracias por el obsequio: si señores ahora el cubo de fosforos está en mi poder.

Hasta la próxima.


P/d: este es mi nuevo link: http://www.demasiada-intimidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Anonadado....

Siempre usted con investigaciones exhaustivas.... lo felicito.
Y acerca del bomberman.. no lo puedo creer. Ya lo de mario derribó mi ídolo de la niñez.. falta que me digas que el pequeño niño de cobre de los halcones galácticos era gay y renuncio a mi vida.. jajaja..

Felicitaciones che, demasiado interesante tu blog.... Entro cada taaaanto pero entretiene. Nos veremos cuando ande por los pagos!

Ivan Slobodiuk
próximamente sin perder más moneditas (cajita de fósforos viteh)