Hoy todos los medios hicieron eco de que el gobierno iraní decidió liberar a los 15 marinos británicos que capturó mientras merodeaban por sus aguas territoriales hace casi dos semanas. Desde hace un tiempo que la comunidad internacional tiene a Irán en la mira, por sus planes nucleares, la negación del holocausto por parte del primer ministro, las conexiones con guerrillas islámicas en la zona y un largo etcétera.
Sin embargo causa cierta gracia leer el escándalo que armaron Estados Unidos y Gran Bretaña por el caso. No nos olvidemos que ambas naciones arrestaron en Iraq varios cientos de civiles que están presos sin orden de arresto, juicio ni condena en cárceles como la de Guantánamo. Al parecer, un norteamericano o europeo capturado por un gobierno de medio oriente, sin importar su condición de militar o civil, es siempre una abominación que debe ser portada en todos los diarios. Pero no al revés.
Por citar un ejemplo ¿se acuerdan de la invasión de Israel (aliado de EE UU en la zona) al Líbano hace más de un año? ¿Si? ¿Se acuerdan cual fue el 'desencadenante'? Qué poca memoria, Hezbollá había capturado a un 'niño' de 18 años al servicio de las fuerzas armadas y se negaba a devolverlo, lo que justifica la invasión de un país y la destrucción de puentes, rutas, centrales eléctricas y demás estructuras civiles.
Así parece estar el mundo, a un paso de guerras por cualquier excusa (sospechas de armas de destruccion masiva, por ejemplo), el caso es que siempre termina igual: ellos ganan, vos perdés. Los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres, aunque en menor cantidad porque se mueren en las guerras.
"La diplomacia consiste en decir 'lindo perrito' hasta que se encuentra una piedra para arrojarle"
miércoles, abril 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Para mi q vos estas celosos porque sos pobre...
Publicar un comentario