miércoles, abril 04, 2007

¿Qué es lo más extraño que has inhalado?

Ayer leia en el diario Perfil que Keith Richards (el guitarrista de los Rolling Stones) confesó haber mezclado las cenizas de su padre con cocaína y haberlas inhalado. Hoy salió como 'Pirulo de tapa' en el Página/12 diciendo así:

"El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards recordó que durante diez años estuvo en la lista de “aquellos que pueden morir en cualquier momento”, por su adicción a las drogas, y reconoció a la revista inglesa New Musical Express que sobrevivió de pura suerte. “¿Cuál fue la sustancia más extraña que haya inhalado?”, preguntó el periodista. “Mi padre, yo inhalé las cenizas de mi padre, a él no le habría importado. Fue cremado y yo no podía resistir hacerlo.” El padre del músico, Bert, murió a los 84 años en el 2002."


Cabe aclarar que, tratándose de una estrella consagrada en la historia del Rock, no puede ser calificada su actitud despectivamente o tildado de depravado; solamente se puede decir "Qué tipo groso, quiero ser como él cuando sea grande"; "We, qué loco"; "Otra vez con sus ideas" o cosas por el estilo, sépanlo.


***ACTUALIZACIÓN***
Lamento informar que Keith Richards admitió tiempo después que la aspiración de las cenizas de su padre fue solamente una "broma del día de los inocentes" como dicen en Infobae, sin embargo no niega haber consumido todo tipo de drogas a lo largo de su carrera y lamenta, también en tono humorístico, haber perdido su primer puesto en la "lista de quién probablemente morirá".

No sé ustedes, pero para mí esta 'broma' se compara con la del regreso de los redonditos de ricota o enterarme en mi niñez que ni Papá Noel ni los Reyes Magos traían los regalos (perdon,¿ ustedes no sabían? Siento ser yo el que les informe) o deducir que necesariamente mi madre no es virgen... (a menos que...)

Irán

Hoy todos los medios hicieron eco de que el gobierno iraní decidió liberar a los 15 marinos británicos que capturó mientras merodeaban por sus aguas territoriales hace casi dos semanas. Desde hace un tiempo que la comunidad internacional tiene a Irán en la mira, por sus planes nucleares, la negación del holocausto por parte del primer ministro, las conexiones con guerrillas islámicas en la zona y un largo etcétera.
Sin embargo causa cierta gracia leer el escándalo que armaron Estados Unidos y Gran Bretaña por el caso. No nos olvidemos que ambas naciones arrestaron en Iraq varios cientos de civiles que están presos sin orden de arresto, juicio ni condena en cárceles como la de Guantánamo. Al parecer, un norteamericano o europeo capturado por un gobierno de medio oriente, sin importar su condición de militar o civil, es siempre una abominación que debe ser portada en todos los diarios. Pero no al revés.
Por citar un ejemplo ¿se acuerdan de la invasión de Israel (aliado de EE UU en la zona) al Líbano hace más de un año? ¿Si? ¿Se acuerdan cual fue el 'desencadenante'? Qué poca memoria, Hezbollá había capturado a un 'niño' de 18 años al servicio de las fuerzas armadas y se negaba a devolverlo, lo que justifica la invasión de un país y la destrucción de puentes, rutas, centrales eléctricas y demás estructuras civiles.

Así parece estar el mundo, a un paso de guerras por cualquier excusa (sospechas de armas de destruccion masiva, por ejemplo), el caso es que siempre termina igual: ellos ganan, vos perdés. Los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres, aunque en menor cantidad porque se mueren en las guerras.

"La diplomacia consiste en decir 'lindo perrito' hasta que se encuentra una piedra para arrojarle"