sábado, noviembre 28, 2009

Aplazamiento

Amigos y familiares:
Después de meditarlo mucho decidí que voy a aplazar mi visita a mis queridos pagos chaqueños hasta nuevo aviso. Ahora mismo me veo desbordado por la responsabilidad que aprietan una beca que conservar y un plan de estudios nuevo del que poco se sabe apretando desde atrás. Si hiciera el viaje perdería 2 o 3 días de clases, pero 20 días de estudio, que no hay forma de achicar y que de una forma u otra tendría que recuperar aplastando el culo en la silla. Imposible, no hay tiempo material para pretender aprobar sin estudiar en estas vacaciones y con los exámenes en la puerta al volver.
Así que después de pensarlo unas cuantas semanas, de tantear cómo venía la mano y de considerar que ya no tengo un verano para preparar recuperaciones sino apenas unas semanas decidí que puedo esperar. Jode, pero no es el fin del mundo, mi abuelo aguantó 18 años fuera de casa sin teléfono, celular, internet ni Skype y yo apenas llevo año y 8 meses (casualmente hoy se cumplen) que si bien parece mucho el sentido común dice que no es para tanto.
Una lástima, ya me había hecho a la idea de pasar unas navidades al calor chaqueño otra vez entre familia y amigos, como tiene que ser. Pero bueno, con frío y lejos, aun así las voy a pasar bien acompañado (¿lo dudan?). Siento haberles fallado a último momento. Me está yendo muy bien en estos pagos, mejor de lo que esperaba cuando salí de casa, pero es más tiempo de espolear que de desensillar.
Prometo para febrero un 8 sobre 8 en las asignaturas, a cualquier precio. Un abrazo para todos, los extraño un huevo y la mitad del otro. Guardenme un cachito de asado y un vaso de fernet, no sean guachos.