viernes, junio 20, 2008

¡7.06!

¡Más buenas noticias, señoras y señores! Acabo de llamar a la UNED y la computadora me dio la nota final de la selectividad, así es: 7,06 es decir, aprobado y un poquito más. Generalmente la "nota de corte" ronda los 6 puntos así que no debería tener problemas para solicitar la plaza. Falta que me confirmen del ministerio que mi título fue homologado correctamente y listo, ya pido la matrícula.

La verdad es que todo marcha sobre ruedas, sospechosamente bien, diría yo. En el trabajo voy bien también, estoy en la sección de electricidad armando cables para los mandos de las máquinas, el encargado de la sección es un cubano muy piola. Prácticamente estoy solo en la sección, Reynaldo (el cubano) viene, me da las indicaciones y me deja haciendo el trabajo y se va a atender otros asuntos (porque también es el encargado de informática). Además se puede fumar, la radio está encendida... vamos todo lo que uno puede pedirle a un trabajo.

Y ahora los dejo, que tengo que volver al "curro".

miércoles, junio 18, 2008

Bizar Wars

No pude resistir la tentación de postear este vídeo, pueden adelantar algo, pero ver a Darth Vader bailando 'eso'... xD vale la pena, vean

sábado, junio 14, 2008

¡Buenas noticias!

¡Sí!Después de dos semanas de dar vueltas por ahí buscando trabajo, hoy fui a entrevistarme a una empresa que fabrica maquinaria agrícola y advininen: empiezo el lunes que viene.
Por lo que ví y habé, tiene MUY buena pinta, demasiado diría yo, así que no quiero hacerme muchas ilusiones. El sueldo es más que bueno (de €800 para arriba), todos los días se hacen 2 horas extras y los sábados son opcionales, pero se pagan como horas extras.
Cuando vió mi currículum el jefe me dijo que si no fuera porque en octubre me iría podría llegar a puestos más avanzados. Las instalaciones son enormes, se fabrica todo excepto los plásticos de las máquinas, así que buscan gente de todo tipo: para hacer electricidad, mecánica, soldadura, montaje, etc.
El lunes voy a estar haciendo los tableros de las máquinas, prácticamente soldar con estaño interruptores a una placa y hacer algún cableado. Supongo que si todo va bien me van a ir probando en otras áreas a ver cómo voy.
La única contra que escuché es que el jefe dicen que es medio jodido, pero el que me atendió y el que parece que maneja al personal es el hijo y la verdad parece buen tipo.
En fin, parece que valió la pena esperar, ojalá siga saliendo todo de acuerdo al plan.

jueves, junio 12, 2008

España: Fase 2

Así es: ya empezó la "fase 2": conseguir trabajo hasta comenzar la universidad y juntar unos €. De momento no hubo suerte, la "desaceleración económica" o "crisis" (qué más da) se está empezando a sentir y no hay mucho trabajo en las fábricas de muebles, para colmo las lluvias complicaron la cosecha de cerezas y la industria de la fruta anda un poco frendada también. Aunque me dijeron que me iban a llamar apenas necesiten gente y eso será cuando empiecen con los duraznos y pelones, que no se deberán tardar.
Otra opción es hacer algo de joyería en casa, que es algo que se puede hacer como extra además del trabajo, así que ando ofreciendo mis servicios (de joyero, no sexuales) a todo el que se cruza, pero todavía no hay nada...

Ya rendí la selectividad hace un tiempo y por lo tanto no tengo que estudiar más, al menos por el momento. Creo que me fue bien, pero no habrá certezas hasta que los resultados lleguen el 20 de este mes y además este mes debería recibir noticias del Ministerio de Educación sobre el trámite de mi título.

Por estos días estuve cosechando cerezas en el campo de un tío, de changa paraguaya que le dicen (trabajar pero no cobrar :-P), una lástima: con tanta lluvia se pudrieron muchas y se abrieron otras, así que de 5 que se sacan 1 al balde y 4 al suelo. Sí, adivinaron, la última opción es ir de peón al campo.

No hay muchas más novedades: un tío me dejó una computadora que no usaba (mueble e impresora incluídos) y ahora tengo internet en casa, una tía me dejó una bicicleta "old-style" pero que se la banca, ahora salgo a dar vueltas por ahí, hasta me voy a la provincia de al lado. Da gusto salir al campo a andar en bici: el río Ebro a un par de kilómetros, los montes de fondo, el vientito, las ondulaciones del terreno, los bosques de chopos, igualito a nuestro pago, no?

Ah, me corté el pelo, pero no se ilusionen, lo dejé a 'media melena' que le dicen y no, no tengo fotos de momento pero ya tendré, dejenme tener sueldo y ya voy a pensar en comprar todas las boludeces que no necesito pero quiero tener.

Y nada más por ahora, hasta nuevo aviso. Saludos!