lunes, marzo 03, 2008

LibertiNEA Podcast 00 - Piloteando la prueba

Luego de un mes de intentos fallidos, les presentamos la prueba piloto del podcast que empezamos junto a Lenadro "Pomelo" Mocek y Pablo "Tehsis" Terradillos. Pero ¿qué es un podcast? se preguntarán algunos, bueno, viene a ser una especie de programa de radio distribuido a través de Internet. En nuestro caso se pueden suscribir al feed RSS de blip.tv y enterarse de los nuevos episodios.

Nuestro Podcast está orientado a comentar informalmente las noticias más interesantes del mundo de la tecnología, compartir nuestras opiniones y debatir sobre los asuntos que consideremos interesantes de la actualidad; siempre orientado al uso y difusión del Software Libre o de Código Abierto (Open Source).

Esperamos que disfruten al escuchar este humilde episodio piloto tanto como nosotros al grabarlo y pueden enviarnos sus comentarios (que posiblemente serán leídos al aire) a libertineapodcast@gmail.com o bien comentando en cualquiera de nuestros blogs.

La grabación fue realizada en la iMac de Pomelo con el micrófono ambiental que trae incorporada, sin embargo, la idea es hacerla cada uno desde casa mediante VoIP. De ahí que hayamos tardado tanto en hacer la primera prueba: Skype, Gizmo & cia nos dieron más de una mala pasada. Próximamente, Tehsis transmitiendo desde la ciudad de Resitencia, Pomelo desde la ciudad de Corrientes y yo, Trincheta, desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta mi mudanza al viejo continente.

Espero que les guste y sepan disculpar algunos defectos.

Contenido del Capítulo 00:

  • Experiencia personal de cada uno con el software libre y el uso de GNU/Linux
  • Webs y Flash: ¿siempre es necesario?
  • El NO! al Canon Digital en Argentina
  • Google con ganas de poner publicidad en los resultados de las búsquedas.

Enlaces a los temas tratados:

Dirección en Blip tv - Descargar MP3 - Descargar OGG