lunes, enero 14, 2008

Especial TETЯIS

Como fanático de este juego, tengo varios links relacionados con él y creo que llegó la hora de compartirlos con ustedes. Espero les guste.

Por supuesto, lo primero es la entrada en la wikipedia sobre Tetris (Тетрис)

Aquí un vídeo con los cortes en que se hace referencia al Tetris en las tres mejores series animadas de la historia: Los Simpsons, Futurama y Padre de Familia

[Vía: Microsiervos]

Si yo digo 'Tetris humano' seguramente se imaginarán 15 tipos intentando acomodarse en esa camioneta para ir a Corrientes, aunque en realidad me refería a esto:

Noten el acento francés

[Vía: NoPuedoCreerQueLoHayanInventado]

 

Del mismo sitio se recomienda y mucho las publicidades inspiradas en el Tetris, en este link

 

¿Una canción? Que sean dos: primero este vídeo con una edición digna de mencionar y un estribillo bastante extraño "¿No ves que no puedes derrotar al tipo que arroja las piezas de TETRIS?" en inglés:

[Vía: Alternaria]

Y un rap que encontré de "El Porta"

Lets play some Tetris motherfucker!

 

Así es, juguemos un rato. Si ustedes, como yo, se creían ases del tetris vean este vídeo:

[Vía Alternaria]

O pueden intentar hacer algunas líneas en este mini-mini-Tetris [Vía Microsiervos]

 

Y cuidado con el Efecto Tetris:

El Efecto Tetris es como se denomina popularmente a una situación que a muchos resultará familiar: cuando dedicas cierto tiempo y atención a una actividad comienzas a ver cómo dicha actividad domina tus pensamientos, imágenes mentales y sueños. No sólo los que juegan mucho al Tetris comienzan a ver piezas imaginarias por la calle y a hacer encajar las baldosas del suelo: este efecto también se produce con otros videojuegos. ¿Hábito, vicio, adicción? También puede suceder con el ajedrez y trabajos repetitivos tales como recoger fruta, hacer hamburguesas o separar células con un microscopio. Además de visualmente, se puede producir la misma sensación con sonidos o movimientos del cuerpo. [Fuente: Wikipedia: Tetris Effect, a sugerencia de Jeshua_Morbus.]

[Vía Microsiervos]

 

Y por último si tienen un rato libre y todavía no ven piezas que encajan por todos lados, el Especial Tetris por la BBC [Vía Microsiervos]

domingo, enero 13, 2008

Bueno, estoy de vuelta con la cabeza medio gacha. Como recordarán, en mi último post festejaba mi décimo día de abstinencia de nicotina. Al vigésimo día claudiqué por razones que no vienen al caso. Sin embargo hace una semana que empecé un nuevo intento en el marco del año nuevo que va a traer mejor aire y probablemente una oportunidad de redención (ya hablaré de eso)

Pero no entraron aquí para eso, así que los dejo con una imagen que encontré por ahí y que me llamó mucho la atención, pero que lamebtablemente desconozco el autor:

 

Vía Neatorama

Offtopic: Con esta entrada estoy probando el "Windows Live Writer" que si bien no me convence del todo como todo lo 'Live' de Hasecorp me gusta más que la herramienta de publicación online de Blogger (con Firefox y varias paginas abiertas se pone insoportable)