jueves, diciembre 28, 2006

Creo que hace rato que no me pasaba
Esto de sonreir y hasta casi descorchar un champán del más caro (si tuviera uno...) para celebrar y luego agachar la cabeza y aceptar las cosas como son ='(
Compruébenlo ustedes mismos acá

ya saben, la noticia principal.

miércoles, diciembre 27, 2006

Super Mario Bross ¿Propaganda Comunista?

Esta es una traducción que hice de un texto publicado aquí
A su vez, este texto fue robado de otra web, pero ya no existe. En fin, espero que les guste tanto como a mí xD

Introducción
Para cualquiera que haya crecido en los 80's, pocos nombres tienen tanto impacto como el de Super Mario Bross. Jugamos sus video juegos, miramos sus dibujos animados, compramos su merchandising y hasta comimos su cereal.

Pero detrás del levemente racista estereotipo de Mario y Luigi como amantes de la comida, cuerpos gordos y ridículos acentos italianos, ¿había algo realmente insidioso detrás de las escenas? El personal de murderize.com ha encontrado algo más, algo "siniestro" acechando detrás de las bigotudas caras de Mario y Luigi. No tenemos suficiente evidencia para probar nada, solo un escaso rastro de migas de pan para seguir. Y este rastro empieza con el juego que comenzó todo, Super Mario Bros. Pero cuidado, tontos cerebros-lavados, esta atontadora exposición les cambiará la forma en que miran a su héroe favorito de Nintendo para siempre. No más los inocentes plomeros de Brooklyn, ahora pareciera que Mario y Luigi no son más que títeres comunistas pensados para inculcarnos, oh, tan sutilmente, ideales marxistas dentro de nuestras mentes impresionables.

Prueba A: El esquema de colores de Mario

Si algo puede ser dicho sobre Mario, es que parece que le gusta vestirse de rojo. Está en su nombre, es el color de sus tiradores, sus super-hongos, su bandera, hasta su sombrero. Pero capaz solo es una serie de coincidencias. Tal vez el color rojo sobre Mario y sus juegos no significa nada. Después de todo, no es totalmente rojo: sus cabellos, camisa y zapatos no lo son...



...o sí lo son?

Es solamente una ocurrencia aleatoria de los programadores de Nintendo, ¿o fue el rojo seleccionado intencionalmente con algún propósito?

Prueba B: El heroe de la gente

Los habitantes del Reino Hongo son retratados por Nintendo como bestias de carga escasas de mente con movimientos no coordinados. Hasta Toad, que extrañamente es capturado en cada mundo, parece solo ser capaz de repetir una sola frase. Mientras Mario es retratado como un luchador en contra de un tirano déspota, podemos ver cuán prescindible se vuelve la gente cuando se cruzan en la (ávida de sangre) búsqueda de poder de Mario.

Prueba C: El Rey Koopa

Mientras que la misión de Mario de salvar a la princesa parece ser suficientemente genuina, nos encontramos con que somos fácilmente distraídos del resultado real de esta aventura, la deposición de la monarquía actual. Pocos notan la significancia de que el villano de este juego, el Rey Koopa, sea un rey.


¡Mientras Mario está pisoteando y aplastando en su camino a través del Reino Hongo, un gobierno popular está siendo derrocado! ¿No nos trae esto a la mente la Revolución Rusa, cuando la familia real entera fue depuesta y ejecutada por los comunistas? ¿No es la caracterización de los reyes como viles reptiles un mensaje importante? Uno se pregunta qué sucederá con la princesa que el está intentando "rescatar" una vez que Mario obtenga suficiente poder...

Prueba D: El intercambio de banderas de Mario

Al final de cada nivel, Mario debe quitar una bandera y subir la suya. Como cualquier otra ambigua faceta de este juego, nada parece estar mal aquí. Pero una inspección más cercana de las banderas en cuestión nos muestra dónde descansa exactamente la lealtad de Mario:



Mmm, una bandera con el símbolo de la paz sobre ella. Un bélico dictador no puede tener eso, ahora ¿puede Mario?


Una vez que el castillo es tomado y el líder residente saqueado (y arrojado a un lago de fuego), no podemos ver más claramente cuáles son las intenciones de Mario cuando alza su propia bandera de victoria.

¿Qué está flameando allá alto en las almenas? ¿El símbolo de la paz del Reino Hongo? ¿Las barras y las estrellas? ¿Las hojas de olivo de las Naciones Unidas? No, podemos ver bastante clamramente la estrella de Rusia. Compruébenlo ustedes mismos, estas imágenes no son falsificaciones.

Prueba E: Semejanza familiar de Mario?

Los héroes de los video juegos son tradicionalmente gente que nos gustaría emular. Sonic el puercoespín es rápido y sagaz. Los comandos Contra son totalmente cabrones, incluso si se mueren de un solo tiro. Y Link blandía una espada copada y tenía un harem de gatas calentorras esperándolo. ¿Qué niño aburrido con sus legos no querría ser uno de ellos? ¿Por qué entonces Nintendo escoje como mascota un plomero narigón pasado en kilos con un desgarbado bigote y ridículos tiradores? Inusual, sí... pero ¿deliberado? Mirándolo a la luz de esta nueva agenda comunista oculta, la respuesta a este misterio es obvio. Mario, y su hermano de breve duración, no son más que representaciones caricaturescas de José Stalin. Stalin fue el amicus humani, amante de la patria o superman comunista. Entonces ¿podría este "super" Mario representar otro "super" hombre? Bueno, eso queda a criterio vuestro.


Basados en la evidencia, una nueva imagen siniestra emerge de nuestro alabado héroe de la niñez. Lo que sigue es una dramatización, basada en qué es lo que creemos que realmente pasaba en Super Mario Bros.

¿Podrá Mario ser detenido?
¿Serán los viles métodos de Mario para robar oro y aplastar cerebros alguna vez detenidos? Veamos qué tiene para decir el Rey Koopa...
Y no se pierdan el intranquilizante gran final...


Bueno, ya es muy tarde, me llevó más tiempo del que esperaba y encima tuve que hacerlo dos veces por una cuestión del blogger y no se que problema con el HTML que nunca toqué ¬_¬, menos mal que tenia el backup en mi disco, que si no me suicidaba, no confien del todo en estas aplicaciones on-line...
En fin, ustedes que opinan ¿valió la pena el trabajo de traducir y adaptar? =)



domingo, diciembre 24, 2006

Cambios menores

Hoy decidí dedicarle unos minutos al blog, pero no para escribir sino para modificar la plantilla "por defecto" que trae blogger.

Lo que sucede es que "migré" de la versión beta de blogger a la nueva versión. Si le hubiese puesto más dedicación antes, podría quejarme de las nuevas mejoras. Pero como lo único que hice hasta hoy fue escribir y postear...

Entonces, le puse un título nuevo ¿vieron qué original? Si a alguien se le ocurre uno mejor, será bienvenido el aporte. También tiene "copete", todo un blog ahora.

Pero más allá de las cosas que solamente el que escribe nota (sigue siendo el mismo blog...) lo que viene más al caso son los links, que podrán encontrar a la derecha de su pantalla (es decir, para allá ------>)

Los links justifican por sí mismos la existencia de esta página, porque les rinde un simple homenaje a los sitios que leo de tanto en tanto. Ahi están blogs de amigos, de desconocidos, diarios, 'webadas' y demás cosas. Voy a ir agregando según se me vayan viniendo a la mente.

Y nada, que tengan una feliz navidad y recuerden: no hablar de política en la cena, todos tienen un cuchillo a mano.

Y mañana... un nuevo post.




Nota: donde "mañana" se debe entender como "en un futuro".

viernes, diciembre 22, 2006

Pinocho

La muerte de Pinochet primero me dio la sensación de justicia. Me recordó que la muerte y la enfermedad son tan justicieras que todos, sin importar nada, nos morimos y nos comen los gusanos.

Luego lei que como está muerto se dejará de investigar al ex-dictador, las noticias recordándonos que derrocó a Allende, que reformó la constitución, que fue senador vitalicio hasta su detención en Inglaterra, que durante su dictadura la DINA mató a 3 mil chilenos, que los millones en oro que se robó, que las cuentas millonarias... ¿cómo pensar en justicia?

Me gustó la opinión de Cristian, un amigo, de que esa gente debería vivir cien años, o quizá mil. Sólo para que vean cómo son juzgados por la historia. Y muy probablemente tenga razón, excepto porque pinochet (¡no se merece mayúsculas!) murió rodeado de seguidores y hasta hay un alcalde que quiere ponerle su nombre a una calle.

¿Es que somos tan cobardes los latinoamericanos que no tenemos ni "las agallas" para repudiar tanta impunidad? No pasa por Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia o Brasil: los responsables directos o indirectos de las masacres siguen impunes, o a lo sumo se culpa a dos o tres cabezas y se perdona a los que apretaron el gatillo con leyes de "Obediencia debida" y "Punto Final". Además ¿por qué la sociedad permitió eso? ¿Es que en Argentina nadie se preguntó dónde se metieron 30 mil personas en 7 años? ¿Es que en Chile a nadie le importó que un presidente electo constitucionalmente sea derrocado por un general mediocre? ¿Es que no había argentinos que sabian que Inglaterra era una potencia mundial en materia militar naval y que no había forma de ganar la guerra y menos con generales que solamente sabían disparar contra su pueblo?

Tal vez sea más fácil culpar a otros y seguir rasgándonos las vestiduras...

de vuelta a rodar...

Acá me ven entonces, después de un tiempo de inactividad demasiado prolongado. Casi ni me acordaba de que tenía blog.
No, no dejé de conectarme ni de leer los diarios, me mantuve al tanto de lo que pasó en el mundo estos días tanto como siempre. Solamente que a veces me vienen las ganas de decir algo pero no sé cómo. O solamente vienen ganas de putear y ¿para qué agregar más bronca?
Bueno, mala suerte, porque voy a utilizar el blog más para decir cuánto me encabronan las noticias que para otra cosa; así que pueden ir agregándolo a los favoritos o eliminándolo =)